Sobre mí

01

 

Quizás una frase que puede definir bien la forma en la que se han ido orientando mis pasos en la vida sea esta: “casi todo lo que haga será insignificante, pero es muy importante que lo haga” Mahatma Gandhi.

 

Son los pequeños pasos los que te llevan de un lado a otro. Pequeños, y muchas veces llenos de incertidumbre, pero sin ellos nos convertiríamos en seres estáticos, cosa que en una vida cambiante y en movimiento como esta ayuda poco a veces.
La vida es movimiento y así ha sido mi caminar en el mundo de la psicología, con mucho movimiento y realizando formaciones diversas para poder analizar las cosas desde distintos prismas.
Todo se inició a raíz de mi curiosidad por entender al ser humano, sobre todo la parte que sufre. Siempre he pensado y pienso que cada uno y cada una de nosotros tenemos en nuestro interior la capacidad de desarrollar todo nuestro potencial y vivir una vida plena, llena de paz y bienestar.
El problema es que desde nuestros inicios en el mundo aprendemos muchas cosas que nos impiden desarrollar ese potencial, generando así dificultades, insatisfacciones, miedos, limitaciones…, en definitiva sufrimiento. Otras veces nos toca vivir situaciones muy difíciles que dejan en nosotros en forma de trauma sus huellas, y que a veces se convierten en cargas demasiado pesadas que no nos permiten avanzar.
Así que me empeñé en aprender un poco de todo esto para poder contribuir un poquito a mejorar las cosas.
Tengo la suerte de trabajar con niños y niñas, adolescentes, adultos, parejas y grupos. Y esto me da la oportunidad de observar y comprenderlos los procesos por los que pasamos las personas desde distintos puntos de vista y en sus distintas etapas y formas de interacción. Observo dónde solemos atascarnos, qué mecanismos aprendemos en nuestros primeros años, cuáles repetimos como patrones automáticos aún sabiendo que  ya  no nos son muy beneficiosos, y muchas muchas cosas más.
Y en este caminar mío de pequeños pasos acompaño a las personas que deciden conocerse más, que deciden cuidarse mejor,  que deciden reparar sus cicatrices de vida, qué quieren aprender sobre sus hijos o hijas, etc. Personas que en definitiva tienen la valentía de mirar adentro para ir resolviendo aspectos y situaciones que les preocupan o les generan malestar, pudiendo de ese modo tratar de vivir en armonía. Ya que como decía Jung “El que mira hacia adentro despierta.”

 

Para saber más sobre mi Formación y Experiencia podrás conocerla con más detalle pinchando en el enlace de abajo, pero te resumo aquí:

  • Soy Terapeuta Gestalt y  Terapeuta EMDR.
  • Formada en Psicología Perinatal y Mindfulness aplicado a la práctica clínica.
  • Trabajo desde el enfoque de Apego y Trauma.
  • Trabajo con un amplio tipo de sintomatología: ansiedad, estrés, depresión, separaciones, obsesiones, estrés post traumático, problemas de sueño, dificultades en la sexualidad, apoyo en diversidad sexual y de género, dificultades de autoestima, dificultades para relacionarse, sentimientos de soledad e incomprensión, abuso sexual, situaciones de maltrato físico o psicológico, dificultad de control de impulsos, dificultades para orientar la vida y dotarle de sentido, duelos, acompañamiento durante embarazo y postparto, acompañamiento en procesos de fertilidad asistida, problemas de conducta en niñ@s y adolescentes, hiperactividad, casos de adopción, etc… Lo mejor es que me consultes y yo valore si puedo acompañar tu caso.
  • Estoy formada en muchas herramientas (caja de arena, técnicas de integración cerebral y de ciclo vital, constelaciones sistémicas, reparación de apego, duelo, etc…).
  • Acompaño tanto a personas adultas, como a adolescentes y niñ@s. Y una de mis grandes especialidades consiste en acompañar a familias que necesitan orientación en torno a maternidad, paternidad y crianza, tanto de forma individual como en grupo.